Avisos Legales
Nacional

Padre de Boric responde a polémica por viaje en buque de la Armada: «Cotizamos alternativas, pero no existían»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2017
Padre de Boric responde a polémica por viaje en buque de la Armada: «Cotizamos alternativas, pero no existían» luis boric |
El ingeniero, quien realizó las gestiones por el viaje a isla Lennox, salió a defender a su hijo.

El viaje de la familia de Gabriel Boric a la isla Lennox en Magallanes a borde de un buque de la Armada sigue generando repercusiones, pese a que tanto el parlamentario como la institución descartaran cualquier situación irregular.Tanto escaló que el propio diputado salió a dar disculpas por la situación.

Sin embargo, un punto que no ha sido abarcado es que en las zonas extremas como la isla Lennox, no existe forma de llegar si no es a través de un buque de la Armada. Así lo dio cuenta Luis Boric, padre del diputado y quien realizó las gestiones para el viaje de los 28 integrantes de su familia.

Pese a esto, El Muro, el medio digital de propiedad del ex diputado UDI Gonzalo Arenas que denunció la situación, publicó que la familia se habría «ahorrado» 2 millones de pesos por viajar en el buque de la Armada.

En entrevista con La Segunda, el propio Luis Boric salió a defender a su hijo y aclaró que el diputado «no tuvo nada que ver» en las gestiones para obtener el permiso. «Yo pedí una audiencia a la Armada y mandamos una nota formal a Bienes Nacionales y ahí se gestó (…) En el caso de mi hijo, como otros, solo fueron invitados a participar. Él aceptó integrarse al grupo familiar, pero nada más que eso. No tuvo absolutamente ninguna participación en los permisos, en la ejecución, ni conocía todos los detalles de las gestiones que hicimos».

Sin embargo, el ingeniero reconoció que la familia cometió un «error comunicacional» con el viaje que terminó repercutiendo a su hijo. «Pensamos que podía haber algún tipo de chaqueteo, pero no creímos nunca que iba a alcanzar el nivel que tuvo«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.