Avisos Legales
Nacional

REDES| #JusticiaParaAntonia: Piñera dice que incorporó violencia en el pololeo y se gana troleo en Twitter por «oportunista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2017
«#JusticiaParaAntonia y para todas las victimas de violencia intrafamiliar. Por eso incorporamos violencia en pololeo», dijo el ex presidente. Los mismos usuarios le sacaron en cara inmediatamente que no era así.

El caso de Antonia Garros conmocionó al país. Después de múltiples denuncias de violencia de parte de su pareja, la joven se terminó suicidando y abrió el debate sobre la denominación de la violencia en el pololeo como delito.

Miles de personas marcharon este fin de semana en Concepción respondiendo al llamado de #JusticiaParaAntonia y que se tipifique la #LeyAntonia, contra todos los agresores que son inductores de suicidios en mujeres. Entre 2010 y 2012, por ejemplo, el 16% de todas las mujeres que se suicidaron en nuestro país lo hizo tras haber denunciado formalmente situaciones de violencia por parte de sus parejas.

La situación se difundió por redes sociales el fin de semana. Tanto, que el ex presidente Piñera consideró que era un buen momento para apoyar la causa.

Pero pese a lo que postula el posible abanderado presidencial de la derecha para el 2017, durante su gobierno no se incorporó la violencia en el pololeo dentro de la Ley de Violencia Intrafamiliar. Y así se lo hicieron ver los mismos usuarios de Twitter, que no escatimaron en críticas contra Piñera por su «oportunismo».

https://twitter.com/elpablistico/status/830937467545120768

https://twitter.com/Chinolazul/status/830947499267469312

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.