Avisos Legales
Nacional

Gobierno anunciará nuevas medidas para recuperar productividad tras desastre ecológico

Por: Constanza Cabrera | Publicado: 07.03.2017
Se trata de despachar recursos guberanmentales para reestablecer las capacidades productivas de las zonas afectadas a nivel de plantación.

Los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país dejaron a una gran cantidad terreno afectado, es por ello que el gobierno impulsará una serie de medidas para ir en ayuda de agricultores y pymes, que se vieron principalmente perjudicados por la catástrofe en periodo estival.

Las autoridades buscan promover la recuperación de las capacidades productivas en diferentes zonas. Según consigna Publimetro, este año se espera registrar propietarios de tierras (como bosques nativos o plantaciones forestales), para así entregar los beneficios que tienen por misión recuperar los suelos afectados por el fuego.

Rodrigo Valdés, Ministro de Hacienda, explicó que desde el punto de vista financiero, «el costo del desastre estimado es de US$347 millones ($246 mil millones de pesos)».

Por otra parte, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes señaló que los recursos que se están entregando a Corfo, «buscan potenciar la actividad». «Tenemos un programa estrategico de especialización en materia de madera precisamente bajo la lógica de agregar valor a este sector», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.