Avisos Legales
Nacional

Tras reclamo de una transeúnte: Constructora prohíbe acoso callejero entre sus trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2017
Tras reclamo de una transeúnte: Constructora prohíbe acoso callejero entre sus trabajadores C7jL94tWkAAR6ir |
Un cartel fuera de la construcción anuncia que «en esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero». Sin embargo, no todos los trabajadores se mostraron de acuerdo.

Un cartel fuera de la obra de la constructora Echeverría Izquierdo, cercana a la esquina de Argomedo con Portugal de la comuna de Santiago, anuncia que decidieron terminar con el acoso callejero hacia las mujeres.

Según informó El Ciudadano, el mensaje consigna que «en esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero».

La medida se originó tras el reclamo realizado por una mujer hace dos semanas, quien fue acosada por uno de los trabajadores de la faena. Tal como detalló el prevencionista de riesgos Sebastián Carril a Canal 13, tomaron esta decisión «para poder controlar y poder respetar a las mujeres que pasan por fuera de la obra».

Al respecto, Frank Melo, uno de los trabajadores de la obra, comentó que «por un lado, igual es bueno, porque no siempre los piropos son agradables, porque igual hay algunos que se funden o gritan cosas groseras y a las mujeres igual le molesta. Pero no todos somos así».

Aunque Melo puntualizó que «no todos estamos a favor, porque uno es hombre; no todos nos aguantamos y menos aquí, que pasa cualquier chiquilla», la constructora analiza la opción de replicar la medida en otras de sus obras.

«Es una pena que tengamos que ver que las empresas a nivel interno tengan que tomar medidas de este tipo y que, paralelamente, tenemos voluntades políticas flojas y que el proyecto de ley ingresado hace dos años se encuentre estancado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado», argumentó, por su parte, la presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, Francisca Valenzuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.