Avisos Legales
Nacional

Valdés responde con dureza y califica de «imprudente» a ministra del Trabajo en medio de debate previsional

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2017
Valdés responde con dureza y califica de «imprudente» a ministra del Trabajo en medio de debate previsional valdes |
«La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre el 5%», sentenció el ministro de Hacienda, despertando una nueva polémica al interior del Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cuestionó duramente las declaraciones de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien señaló que del 5% adicional de cotización de las personas, en la propuesta que trabaja el Gobierno, «ni un peso irá a las AFP».

Valdés reaccionó con molestia ante sus declaraciones: «La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre el 5%», según consigna Emol.

Además, Valdés agregó que esto «se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios».

A su vez, el ministro de Hacienda recordó que «la Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos 5 meses». Por ello, precisó que «puede afectar severamente las confianzas de quienes están participando en este esfuerzo». 

El presidente de la Asociación de AFP también opinó sobre los dichos de la ministra, asegurando que «las declaraciones que hemos escuchado hoy parecen indicar que la preocupación principal no es mejorar las pensiones de los chilenos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.