Avisos Legales
Nacional

Proponen iniciativa que obliga a malls y centros comerciales a incluir mudadores en los baños de hombres

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2017
Proponen iniciativa que obliga a malls y centros comerciales a incluir mudadores en los baños de hombres A_UNO_743855_362a0 |
La propuesta del diputado Juan Antonio Coloma busca que los centros comerciales y malls incluyan mudadores, de forma obligatoria, también en los baños de hombres.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma presentó un proyecto de ley que busca obligar a los malls y centros comerciales a incluir mudadores para guaguas en los baños de hombres, según consigna Emol.

Según explicó el parlamentario, la idea «se me ocurrió por una necesidad de muchos padres. Soy papá de dos niñitas y cuando salía con ellas, el principal problema era dónde poder mudarlas. Varias veces tuve que esperar a que se desocupara el de mujeres para mudarlas rápido».

Actualmente, es la subsecretaría de Salud Pública el ente encargado de regular en Chile la instalación de baños en lugares de uso público, como son los malls y centros comerciales. Bajo esta normativa, solo se exige la instalación de «servicios higiénicos para el público, separados por sexo», entre otras medidas, aunque no se establece nada acerca de los mudadores, que comúnmente solo están disponibles en los baños para mujeres.

Al respecto, el gerente de Marketing de Mall Marina Arauco de Viña del Mar, Carlos Olandi, manifestó que ellos ya tienen en marcha el sistema de inclusión de mudadores en baños para hombres, «respondiendo a un requerimiento» que han realizado los propios clientes. Además, llamó a otros malls a sumarse a la iniciativa, que facilitaría el desarrollo de la corresponsabilidad parental. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.