Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast acusete con su ex jefe: «Sebastián Piñera quiere bajar las primarias»

Por: core | Publicado: 11.04.2017
El ex Mideplan durante el gobierno de Piñera y actual precandidato presidencial por Evópoli dijo en entrevista a La Segunda que intención del ex mandatario sería un error.

Felipe Kast y Sebastián Piñera están en plena contienda de las presidenciales. Ambos como pre candidatos de la derecha, pareciera que tienen distintas posturas sobre cómo definir al candidato que competirá desde su vereda. «Todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias y eso es un error», dijo el ex jefe del Mideplan a La Segunda, e instó a que su contendor se refiera a las primarias explícitamente.

«Debiera decir fuerte y claro que quiere primarias y que quiere debatir. Que no quiere unas primarias de cartón, sino que unas donde su coalición se proyecte hacia el futuro», respondió al ser preguntado si acaso creía que Piñera le estaría quitando el peso a Chile Vamos. «Me cuesta entender por qué ha dejado la oportunidad de de no valorar las primarias con más fuerza y darles la relevancia que tienen. A propósito, es una iniciativa legal que fue impulsada en el gobierno suyo», agregó.

También aseguró que su nuevo partido, Evópoli, sí tiene todas las intenciones de participar en primarias presidenciales, pues la crisis de la izquierda, dice, les presenta una gran oportunidad de ganar como coalición Chile Vamos.

Las declaraciones de Felipe Kast tienen lugar justo cuando la UDI, en una reunión desarrollada ayer en calle Suecia, barajara la opción de no hacer los comicios internos por el retiro de Ricardo Lagos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.