Publicidad

Pobladores de Viña del Mar: “Reginato llora por el reloj, mientras familias siguen viviendo en pésimas condiciones»

Publicado: 23.05.2017

Publicidad

Un pequeño grupo de manifestantes desplegó un cartel en el primer día de la reconstrucción del reloj de flores de la ciudad destruido por la caída de un árbol el pasado Viernes. Esto debido a lo que ellos consideran la celeridad en el actuar de las autoridades en esta materia y no en las diversas problemática que afectan hace años a los pobladores de la ciudad.

“Hoy comenzó la restauración del ícono de la ciudad que cuesta alrededor de 50 millones de pesos, demostrando que con voluntad política se puede operar de manera veloz y sin escatimar”, afirmaron los manifestantes en un comunicado que se viralizó por redes sociales.

Viña del Mar es la ciudad con más campamentos de Chile según la última Encuesta Nacional de Campamentos que realizó Techo Chile y que arrojó la existencia de 74 campamentos. Los pobladores acusan diversas irregularidades como falta de alumbrado público, y el abastecimiento de camiones aljibes con agua potable. En Febrero los pobladores, particularmente del campamento Felipe Camiroaga ubicado en el sector de Forestal Alto,  también efectuaron diversas manifestaciones en el contexto del Festival de Viña con la idea de visibilizar sus problemáticas.

“Nos encantaría que Virginia se acongojara tanto por los miles de niños que no pueden acceder a sus colegios cuando llueve o por los tantos ancianos que no cuentan con servicios básicos como el agua en verano porque ella utiliza los camiones aljibe para regar el plan y no rellenar los estanques comunitarios. QUE SE SEPA, VIÑA CIUDAD DE CAMPAMENTOS, VIÑA CIUDAD DE DESIGUALDAD”, sentencia el comunicado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad