Avisos Legales
Nacional

«Para apoyarnos entre nosotras y decirle al mundo que nos creemos»: Convocan a marcha en apoyo a Valentina Henríquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2017
«Para apoyarnos entre nosotras y decirle al mundo que nos creemos»: Convocan a marcha en apoyo a Valentina Henríquez niunamenos 2 |
La Coordinadora Ni Una Menos convocó a una concentración y marcha en apoyo a Valentina Henríquez, la joven que denunció las agresiones de su ex pareja, el músico Camilo Castaldi.

La denuncia por agresión realizada por Valentina Henríquez en contra de Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, despertó una serie de reacciones de sororidad por parte de las mujeres y organizaciones feministas.

Ante las dudas o cuestionamientos que pueden pesar hacia ella o hacia su testimonio en medios de comunicación y redes sociales, la coordinadora Ni Una Menos llamó a una movilización en apoyo a la joven durante este jueves, a partir de las 19 horas.

«La denuncia que nos impacta y golpea esta semana, realizada por Valentina, ex pareja de Tea Time (Los Tetas) acerca de las terribles agresiones que este le propinaba, es solo una pequeña muestra del drama que sufren millones de mujeres en Chile. El día de hoy, casi un 40% de nosotras denuncia haber sufrido violencia física, sexual o psicológica al interior de la pareja», argumentaron.

Además, desde la coordinadora recalcó que el escenario es la expresión de un sistema machista: «En que no solo nos violentan parejas, sino también amigos, hombres en la calle y el propio Estado, que es incapaz de reaccionar ante las denuncias e incluso nos somete a su control, impidiéndonos decidir sobre nuestros cuerpos».

Sin embargo, afirman que la unión entre mujeres recobra mayor significado de cara a este panorama. «Por eso, este jueves 6 de julio, a las 19 hrs nos juntamos en Plaza Italia y todos los centros importantes del país, para hacernos escuchar. Para apoyarnos entre nosotras y decirle al mundo que nos creemos y que no pararemos hasta terminar con la violencia machista», recalcaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.