Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola con todo contra Coloma Jr: «El único cobarde y machista es usted que llama ‘padre’ a un violador»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2017
Karol Cariola con todo contra Coloma Jr: «El único cobarde y machista es usted que llama ‘padre’ a un violador» Karol Cariola | / agenciauno
Cámara de Diputados continúa debatiendo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales, en su último trámite legislativo.

La Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el proyecto de despenalización del aborto en 3 causales, en el último trámite legislativo de la iniciativa que comenzó a discutirse hace más de dos años.

Una de las intervenciones más aplaudidas hasta ahora ha sido la de la diputada comunista Karol Cariola, quien disparó con todo contra la derecha. «Se comienzan a sentir nuevos vientos, vamos poco a poco rompiendo los candados que nos dejó la dictadura y la falsa moralidad que nos intentan imponer algunos», dijo al inicio de su intervención.

«¿Cómo pueden creer que una mujer se va a hacer un aborto por gusto? Es macabro pensar que una mujer va a simular una violación con el objeto de interrumpir su embarazo», continuó Cariola, en referencia a múltiples intervenciones de parlamentarios de Chile Vamos.

Después, la también vocera del comando de Alejandro Guillier disparó con todo contra el diputado UDI Juan Antonio Colomo -hijo del senador del mismo nombre-, quien minutos antes en su intervención había dicho que estaba a favor de la defensa de la «dignidad del ser humano, esté enfermo o no esté enfermo, sea violador su padre o no sea violador su padre».

«Aquí el único cobarde y machista es usted señor Coloma al llamar padre a un violador«, le dijo Cariola, ganándose un aplauso inmediato en la Cámara.

Finalmente, la diputada terminó su intervención agradeciendo a la presidenta Michelle Bachelet por «su valentía y convicción» de impulsar este proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.