Avisos Legales
Nacional

Confirman primer caso de lepra en Chile continental en el año: Joven afectado reside en Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
Confirman primer caso de lepra en Chile continental en el año: Joven afectado reside en Valdivia hospital-base-valdivia111 |
El diagnóstico que confirmado la semana pasada a un joven haitiano de 28 años que reside en la ciudad de Valdivia. Hasta el momento, el Seremi de Salud no ha informado si aplicará un plan de contingencia al respecto.

Durante este lunes fue confirmado un caso de lepra en Valdivia. El afectado es un ciudadano haitiano de 28 años que reside en la ciudad, según informó BioBioChile.

La información fue confirmada por el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, quien afirmó que se trata del primer caso de contagio en Chile continental en año 2017. Además, anunció que ya se tomaron las medidas correspondientes para comenzar el tratamiento.

El diagnóstico fue confirmado la semana pasada en el Hospital de Base de Valdivia. Hasta el momento, el Seremi de Salud no ha informado si aplicará un plan de contingencia al respecto.

La lepra es causada por una microbacteria, que se transmite a través de las vías respiratorias, afectando primero a la piel. Es una enfermedad infecciosa milenaria que, si no recibe tratamiento a tiempo, puede provocar parálisis, ceguera o mutilación de los miembros. Su incubación es extremadamente lenta, pudiendo durar entre 1 y 10 años.

Especialistas del mundo médico han recordado que la enfermedad tiene tratamiento y que su contagio masivo es completamente evitable en la actualidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.