Avisos Legales
Nacional

«¿Esto le parece un trozo de palo?»: Niño vendedor de Cartagena es protagonista de campaña del Ministerio de Energía

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 02.08.2017
Mario Rivas, de 8 años, se transformó en un nuevo protagonista de la campaña del Ministerio de Energía, que busca promover el uso de leña seca como insumo para la calefacción.

Hasta hace unos días, el pequeño Mario Rivas pasaba desapercibido para sus vecinos de Cartagena. Eso cambió cuando un hombre subió a Youtube un registro en donde el niño le vende un trozo de palo, exhibiendo grandes cualidades como comerciante.

El video se transformó rápidamente en viral y el Ministerio de Energía aprovechó la ocasión para impulsar una nueva campaña que busca desmitificar el uso de la leña seca. La iniciativa se acompaña de una de las frases más recordadas de la venta del joven vecino de Cartagena: «¿Esto le parece un pedazo de palo?».

A través de redes sociales ya circula una caricatura de Mario, donde se invita a los habitantes del sur de Chile a seguir utilizando leña seca como insumo para la calefacción, ya que como aseguran, no contaminan.

«La leña seca es mejor para tu familia: consigues hasta el doble de calor, contaminas menos y no dañas tu calefactor», es una de las razones que esgrime el Ministerio de Energía para promover su uso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.