Avisos Legales
Nacional

«No podemos jugar al turismo parlamentario»: Alberto Mayol rechazó regalo de RD e insiste en ser candidato por el distrito 10

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
«No podemos jugar al turismo parlamentario»: Alberto Mayol rechazó regalo de RD e insiste en ser candidato por el distrito 10 A_UNO_824087 |
El abanderado de Revolución Democrática, Renato Garín, le había ofrecido su cupo en el distrito 14, uno de los más populosos del país. Sin embargo, el sociólogo lo rechazó y prefirió competir con Giorgio Jackson.

La teleserie por la irrupción de Alberto Mayol en el distrito 10 suma y sigue al interior del Frente Amplio, luego de ratificar su intención de enfrentar a otros cuatro candidatos del conglomerado.

En el territorio que comprende las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja no solo irá por la reelección Giorgio Jackson, sino también su compañera de militancia en Revolución Democrática, Natalia Castillo, y los ex dirigentes estudiantiles autonomistas, Francisco Figueroa (IA) y Gonzalo Winter (MA).

Este sábado, el sociólogo había recibido la oferta de Renato Garín, militante de RD y reconocido autor del libro «El Lobby Feroz», quien propuso regalarle su candidatura en el distrito 14, uno de los más populosos del país y que abarca las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Talagante, Peñaflor, Melipilla, Curacaví, entre otras.

Sin embargo, Mayol decidió rechazar la oferta en una carta publicada en su cuenta de Facebook, donde agradeció su generosidad, pero fue claro en plantear «que no estoy en condiciones de aceptar esta propuesta«.

«La construcción de la generosidad de un movimiento, no tiene que ver tanto con los gestos personales, sino de la institucionalidad, del común, de las orgánicas, de los Partidos. En tanto tal, tu generosidad es personal«, explicó.

El sociólogo subrayó que «solo planteo ser parte de un distrito -mi distrito- donde nadie tiene que salir para que yo dispute una opción de llegar al Congreso. En este caso, soy yo el que no entiende nada«.

«Yo no iba a ser candidato hasta que la propia Beatriz me solicitó a través de los medios su interés que yo llegara al Congreso, fue un requerimiento de la líder del Frente Amplio, y lo acogí», reveló.

Mayol puntualizó que «simplemente estoy pidiendo que se respete un hecho conocido: hay un distrito donde vivo, donde trabajo, donde duermo y donde estudia mi hijo y donde puedo ejercer mis tareas de candidato al parlamento y donde tiene sentido esa tarea».

«No podemos seguir jugando el juego del turismo parlamentario, como juegan otros. Nosotros queremos darle profundidad a la propuesta que le hacemos a Chile tanto en la forma como en el fondo», añadió.

Estimado Renato Garin:Agradezco la generosidad de tu oferta de cederme el cupo en el distrito 14. Esta generosidad es…

Publicado por Alberto Mayol Miranda en Sábado, 5 de agosto de 2017

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.