Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson se abre al diálogo con Mayol: «Todo puede volver a un cauce de conversación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
Giorgio Jackson se abre al diálogo con Mayol: «Todo puede volver a un cauce de conversación» giorgio-jackson |
El parlamentario de Revolución Democrática afirmó que si el sociólogo «quiere declarar la verdad y quiere facilitar un proceso de reconsideración, me parece que lo primero es que él deje de tratar de mentirosa a Natalia» y se abrió a posible diálogo.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, anunció que existe posibilidad de retomar el diálogo con Alberto Mayol, luego del veto anunciado por la mayoría del Frente Amplio a su candidatura parlamentaria.

«Si él es capaz de afrontar esa verdad, cualquier camino de diálogo es posible posteriormente», argumentó el militante de Revolución Democrática.

Jackson señaló que «invito a que Alberto pueda cooperar con la verdad de los hechos y una vez que estén la verdad de los hechos, creo que todo se puede facilitar. Todo puede volver a un cauce de conversación, de diálogo, si es que se parte por recuperar la honra de las personas a las que en este caso se ha tratado de mentirosas».

A la vez, el parlamentario recalcó que «tengo pruebas y soy testigo, de que él nos pidió como Revolución Democrática un cupo dentro de nuestro subpacto, no dentro del distrito 10 porque ya lo tenía, y eso luego se lo pidió a Natalia Castillo de manera personal».

A su juicio, la mesa tendrá que escuchar sus argumentos, si es que él está dispuesto a entregar los antecedentes: «La verdad es que él sí pidió no ir en el distrito 10, sino ir en el subpacto de Revolución Democrática para poder ser arrastrado».

«Si es que él quiere declarar la verdad y quiere facilitar un proceso de reconsideración, me parece que lo primero es que él deje de tratar de mentirosa a Natalia, reconozca que nos pidió el cupo de RD y que se lo pidió personalmente y una vez que eso suceda, admita con un poco más de humildad y no tanta arrogancia como ha ocurrido en estos últimos días, eso podría facilitar una conversación», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.