Avisos Legales
Nacional

Helia Molina tras polémica con Soledad Alvear: «Los memes, por muy tontos que sean, traducen una realidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2017
Helia Molina tras polémica con Soledad Alvear: «Los memes, por muy tontos que sean, traducen una realidad» Helia Molina |
La ex ministra de Salud se refirió a la molesta de la ex senadora Soledad Alvear tras compartir un meme donde se le apuntaba como una de las mujeres que no aportó a la despenalización del aborto en tres causales: «No se puede desconocer que ese meme es real y no lo encuentro ofensivo», dijo.

La ex ministra de Salud Helia Molina, hoy vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, pretende estar alejada de la política por un buen tiempo y se dedica de lleno a la academia.

Durante estos días, volvió a la polémica después de publicar en su cuenta de Twitter un meme que recordó el largo rechazo y lobby de la ex senadora Soledad Alvear al proyecto de aborto en tres causales, despertando su molestia.

En conversación con El Dínamo, la ex ministra señaló que «mucha más gente me aprobó antes que retarme» y reconoció que no tiene un buen manejo de las redes sociales: «Ni siquiera sé borrar una foto de Twitter. Lo abrí cuando fui candidata a alcaldesa y en general lo uso para reaccionar, pero nunca para agredir a nadie».

Además, Molina argumentó que “este meme tuvo mayor significado porque es un momento polarizado y sobre la Soledad (Alvear), que le tengo mucho respeto, no se puede desconocer que ese meme es real y no lo encuentro ofensivo. Todas las que aparecíamos en la foto luchamos por una ley, pero ella no».

La ex ministra de Salud también sentenció que cada uno tiene su visión particular, pero que aunque uno puede disentir de los proyectos, es importante apoyar la decisión colectiva del bloque.

«Qué lata si se molestó la ex senadora pero los memes, por muy tontos que sean, traducen una realidad», enfatizó.

Helia Molina también se refirió a la polémica que provocaron sus dichos acerca de la práctica del aborto en sectores de mayores recursos y aseguró que se trata de una realidad: «Las clases acomodadas y los que podemos pagar, podríamos habernos permitido un aborto en alguna vez. Yo nunca me hubiese hecho un aborto. Tengo cinco hijos, quedé esperando gemelos cuando tenía casi 40 años y era de alto riesgo. Cualquier consejo habría sido que no podía seguir adelante con eso. Pero yo de ninguna manera lo habría pensado (un aborto) pero ¡ésa soy yo! Es mi manera de pensar y mi maternidad, pero no tengo por qué imponer lo mío a los demás, que cada uno tome decisiones de sus vidas».

Por último, la ex ministra señaló que la discusión sobre el aborto libre llegará inevitablemente a Chile, aunque no de la mano del proyecto recién aprobado por el gobierno de Bachelet.

«Es una discusión abierta en todas partes en la medida en que la población ha ido cambiando en su educación, empoderamiento y sentirse sujeto de derecho. Uno esté de acuerdo o no, esa discusión va a venir pero no debido a esta ley. Vendrá porque son corrientes que están en todas partes de los países desarrollados y donde el Estado es protector. Pero con ciertas condiciones también, porque no es llegar y hacerse un aborto a los seis meses de embarazo», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.