Avisos Legales
Nacional

REDES| «Hablan en español y como los pacos»: Cuestionan supuestas conversaciones de WhatsApp divulgadas por Canal 13

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2017
En redes sociales cuestionaron la emisión de un reportaje en el noticiario central de Canal 13, que mostró las supuestas conversaciones de WhatsApp sostenidas por líderes mapuche que desembocaron en la denominada «Operación Huracán».

Las redes sociales reaccionaron con molestia ante el reportaje emitido en el noticiario central de Canal 13 acerca de los comuneros y líderes mapuche detenidos tras la denominada «Operación Huracán», donde se mostraron supuestos extractos de las conversaciones por Whatsapp que habrían sostenido en la preparación de ataques incendiarios. 

En una interfaz distinta a la original y con sus nombres verdaderos -aunque la policía señaló que debió identificar los apodos- los hermanos Jorge y Rodrigo Huenchullán comentan sus planes sobre la quema de camiones, sumando una intervención en donde el vocero de la CAM, Héctor Llaitul y Martín Curiche se felicitan por las labores realizadas.

«Siempre lucharemos hasta que liberen a nuestra gente», responde Curi, mientras que Llaitul le habría comunicado al grupo el próximo objetivo: «Camiones Correa». El tono y lenguaje utilizado en las conversaciones no convenció a los usuarios en Twitter y redes sociales, quienes se sumaron a cuestionar la  veracidad de las pruebas de la Fiscalía y acusaron a Canal 13 de colaborar en un supuesto montaje.

Además, minutos más tarde, el canal borró de su registro digital en T13 los minutos de la nota en donde se mostraban las conversaciones.

Mira algunos de los comentarios en Twitter:

https://twitter.com/Daani_mh/status/912508529424003073

https://twitter.com/rodrigo_sm/status/912540005242933248

https://twitter.com/cvaldesf/status/912498070998409218

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.