Avisos Legales
Nacional

Director del SML renuncia en medio de paro de trabajadores aduciendo «razones personales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
Director del SML renuncia en medio de paro de trabajadores aduciendo «razones personales» juan de dios reyes | Sitio web Ministerio de Justicia y DD.HH.
Argumentando razones personales, Juan de Dios Reyes presentó su renuncia al ministro de Justicia Jaime Campos. Como director subrogante asumió Gabriel Zamora, hasta ahora subdirector médico del SML, quien será el que lidie desde ahora con el paro que llevan los trabajadores de la institución.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó la renuncia de Juan de Dios Reyes como director del Servicio Médico Legal -había asumido el 1 de junio de 2016-.

«Argumentando razones personales, el doctor Juan de Dios Reyes Magallanes presentó su renuncia al cargo de director nacional del Servicio Médico Legal (SML), trámite realizado ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, quien aceptó su dimisión”, dice el comunicado.

El gobierno agradeció el «compromiso y labor efectuada por el doctor Reyes» y anunció que se nombró como director subrogante a Gabriel Zamora Salinas, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector médico del mismo Servicio.

El 11 de septiembre los trabajadores del Servicio Médico Legal iniciaron un paro -con autopsias solo para casos urgentes- que hasta el día de hoy no encuentra respuesta del gobierno. Entre sus principales demandas está la mejora de condiciones laborales, dadas las brechas salariales que existen en el Servicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.