Avisos Legales
Nacional

Mujer de 61 años fue violada y golpeada en Coquimbo: Agresor sería su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2018
Mujer de 61 años fue violada y golpeada en Coquimbo: Agresor sería su pareja file_20180117121916 | Foto: PDI.
La mujer fue violada, amenazada con un cuchillo y golpeada en diversas partes del cuerpo por el que sería su pareja, de 55 años. Logró pedir auxilio y ser escuchada por vecinos, quienes llamaron a Carabineros.

Una mujer de 61 años fue violada, amenazada con un cuchillo y golpeada en diversas partes del cuerpo durante la madrugada del 17 de enero, en la comuna de Coquimbo.

El autor de las agresiones sería su pareja, de 55 años, quien fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de La Serena. Al recibir los antecedentes, el fiscal de turno decidió que el hombre fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para enfrentar su control de detención.

La PDI sentenció que el sujeto -de iniciales D.M.V- se habría aprovechado de la confianza existente con la mujer para forzarla a «mantener relaciones sexuales no consentidas».

La víctima logró pedir auxilio y ser escuchada por vecinos que pasaban por su hogar, quien llamaron a Carabineros para realizar la denuncia.

«La mujer fue golpeada e intimidada con un arma tipo cuchillo y logró pedir auxilio, siendo escuchada por vecinos que pasaban por fuera del hogar», explicó el comisario Osvaldo Silva.

La mujer de 61 años fue derivada al Servicio Médico Legal para la realización de exámenes que permitan acreditar el abuso sexual, mientras el caso continúa en investigación.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.