Avisos Legales
Nacional

Los Andes: Detienen a psicólogo que golpeó a su pareja embarazada tras discusión

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
Los Andes: Detienen a psicólogo que golpeó a su pareja embarazada tras discusión archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
El hombre de 35 años golpeó con sus puños en la cabeza a su pareja embarazada, provocándole un TEC leve. Fue formalizado por lesiones leves y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Durante el pasado lunes, Carabineros detuvo a un psicólogo de 35 años en Los Andes, acusado de golpear a su pareja embarazada tras una discusión al interior de su vivienda, en la población vía Monte.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando el hombre -aún solo identificado por sus iniciales- J.I.M.C golpeó con su puño en la cabeza a una mujer identificada como D.C, quien resultó con un TEC leve producto de la agresión.

Según informó el diario local El Trabajo, la mujer logró llamar a Carabineros y hacer su denuncia. Tras llegar al lugar, los policías detuvieron al hombre, quien no puso resistencia y fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde se le formalizó por el delitos de lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar. 

El sujeto, quien mantiene otros hijos en común con la mujer, accedió a una suspensión condicional del procedimiento por un año al no tener antecedentes penales. Sin embargo, esto con la condición de abandonar el hogar que ambos compartían, prohibición de acercarse a la víctima y fijar un nuevo domicilio.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.