Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Los cuestionables dichos de Tonka Tomicic sobre la madre de la lactante asesinada en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2018
VIDEO| Los cuestionables dichos de Tonka Tomicic sobre la madre de la lactante asesinada en Puerto Montt A_UNO_801426_90621 | Foto: AgenciaUno.
La animadora del matinal Bienvenidos llegó a sugerir la idea de la esterilización forzosa como posible condena para la madre de la lactante asesinada en Puerto Montt. Esto, si se comprueba que estaba en conocimiento del maltrato hacia la niña.

El reciente caso de Sophia, la lactante de un año y 11 meses que fue asesinada por su padre en Puerto Montt ha provocado una amplia discusión en la opinión pública. En medio de este debate, las declaraciones emitidas sobre el hecho por Tonka Tomicic en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, provocaron polémica.

La animadora aseguró que el maltrato vivido por la pequeña tiene cómplices pasivos y apuntó directamente a la responsabilidad de la madre, de 19 años, por lo ocurrido: «Porque si había una niñita que tiene heridas de cigarrillo que datan de un tiempo atrás, tú sabes cuando a una niña la están agrediendo. Yo no sé en particular el caso, no quisiera juzgar, pero si esa madre sabía lo que estaba pasando, esa mujer no puede ser más madre en su vida».

En pantalla, Tomicic llegó a sugerir la esterilización forzosa como posible condena, en caso de comprobarse que la mujer haya estado en conocimiento acerca de los abusos que estaba sufriendo su hija en manos de Francisco Ríos Ríos, el presunto agresor imputado por el delito. Esto, a pesar de los antecedentes de violencia intrafamiliar que existen.

«Así te lo digo. Si es así, si llegara a ser así, que esa mujer estaba en conocimiento de lo que le estaba pasando a su hija, yo no sé si hay una ley que permitiera una cosa así, no debería volver a ser mamá nunca más en su vida», recalcó.

Por último, la animadora de Canal 13 sentenció que «esa mujer está inhabilitada para criar, para engendrar, para cualquier cosa. Porque tú no puedes permitir que a un ser humano le hagan eso».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.