Avisos Legales
Nacional

Sigue la búsqueda de niña de 11 años secuestrada en Licantén: Sospechoso tenía antecedentes por abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
Sigue la búsqueda de niña de 11 años secuestrada en Licantén: Sospechoso tenía antecedentes por abuso sexual A_UNO_888702_068ab | / Agencia Uno
La niña fue secuestrada el pasado sábado, luego de que un hombre de 31 años -con antecedentes por abuso sexual de menores- engañara a sus abuelos con la búsqueda de un supuesto «tesoro». Desde entonces, policía y voluntarios de la zona trabajan intensamente en su búsqueda.

Un amplio contingente policial y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan por estos días para encontrar el paradero de E.C.V, una niña de 11 años que fue secuestrada la madrugada del sábado pasado en Licantén, en la Región del Maule.

Al momento de la sustracción, la niña se encontraba en compañía de su abuelo y el «brujo» de la familia, identificado como José Manuel Navarro, de 31 años.

«El hombre habría generado la confianza suficiente con la familia para comentarles que había un tesoro enterrado y que debía ir él junto a otra persona y una menor de edad», explicó la PDI.

El abuelo de la pequeña contó que cuando se encontraban en la zona del supuesto tesoro, al interior de los cerros de El Quelmen, fue atacado por Navarro con un elemento contundente, que lo dejó inconsciente. Al despertar, el hombre lo había enterrado pensando que estaba muerto y la niña ya no estaba en el lugar.

Además, Aldro Barroni, de la Prefectura de Curicó, confirmó que Navarro tiene una condena cumplida en Curicó del año 2010, por abuso sexual contra una menor de edad.

Por su parte, Sandra Vidal, madre de la niña, contó que ella estaba al cuidado de sus abuelos mientras trabajaba y aseguró que les advirtieron sobre el supuesto brujo: «Todos los hermanos les dijimos a mis papás que él era peligroso», señaló la mujer, quien aseguró conocer los antecedentes de Navarro.

Por ahora, Carabineros sumó a efectivos del GOPE y el uso de drones de la institución para apoyar la búsqueda. En los rastros también participa bomberos y personal municipal, alrededor de los cerros El Quelmen y de otros puntos donde pudo dirigirse el secuestrador junto a la niña.

Además, la familia contó que el sospechoso ya había manifestado anteriormente su intención de salir a buscar «un tesoro» junto a la pequeña, pero el abuelo se opuso y exigió acompañarlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.