Avisos Legales
Nacional

José Navarro aseguró a la PDI que podría haber sobrevivido un mes con un kilo de harina tostada

Por: core | Publicado: 10.02.2018
José Navarro aseguró a la PDI que podría haber sobrevivido un mes con un kilo de harina tostada | Foto de contexto: AgenciaUno.
A las 16:00 horas de este sábado, el imputado por la desaparición de Emmelyn Canales pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén.

José Navarro, quien es sindicado como el supuesto secuestrador de Emmelyn Canales, entregó detalles a la PDI sobre cómo sobrevivió durante poco más de siete días.

«Él se autodenomina ‘un zorro salvaje’, haciendo alusión de que él es vaqueano del lugar y, de alguna manera, con un kilo de harina tostada y agua, que lo manifiesta él, podría sobrevivir más de un mes«, aseguró el comisario Richard Escobar a Bío Bío Chile.

Junto con esto, Navarro explicó que construyó camas con hojas de roble para mantener el calor debido a que no contaba con ningún lugar para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

«Nos dio una explicación bastante técnica respecto a cómo mantener el calor humano para palear el frío que existía en el sector. Lo hizo junto a la niña siempre para poder mantener el calor de ella para que no sufriera ningún tipo de deterioro», afirmó Escobar.

Emmelyn Canales se encontraba en buenas condiciones cuando fue encontrada por la PDI en la casa de un familiar de Navarro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.