Publicidad

Héctor Llaitul echó a Canal 13 de su conferencia de prensa: «Son parte del montaje de la Operación Huracán»

Publicado: 15.02.2018

Publicidad

Luego del cierre de la investigación y sobreseimiento de los ocho comuneros mapuche acusados en la Operación Huracán, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, junto con su abogado Rodrigo Román, realizó una conferencia de prensa para aclarar los puntos claves del caso.

Fue en este contexto que Llaitul le pidió a Canal 13 abandonar el lugar donde se desarrollaría la actividad, a propósito de la cobertura que la estación ha realizado del caso. Todo esto en el contexto del reportaje hecho por Emilio Sutherland al creador de la aplicación Antorcha, Álex Smith, donde se buscó comprobar la efectividad de esta herramienta informática, que finalmente no funcionó.

El líder de la CAM acusó al canal de Andrónico Luksic de ser «parte del montaje de la Operación Huracán y no dar pie al debido proceso de los imputados«.

El acto se inscribe en el marco de una crítica a la prensa por la cobertura que han hecho de este caso que ha puesto en tela de juicio a Carabineros por la manipulación de pruebas en el caso.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad