Avisos Legales
Nacional

FOTO| Grupo provida viraliza afiche en contra de doctor que realizó primer aborto legal

Por: core | Publicado: 16.02.2018
FOTO| Grupo provida viraliza afiche en contra de doctor que realizó primer aborto legal grupo provida |
Un grupo llamado «Cruzada Nacional contra el Aborto» difundió una imagen donde se ve a Gonzalo Rubio cubierto de sangre.

Un grupo llamado «Cruzada Nacional contra el Aborto»  difundió un afiche en contra de Gonzalo Rubio, el médico que realizó el primer aborto legal en Chile.

Rubio, quien se hizo conocido tras un reportaje de la Revista Sábado donde narró su experiencia al realizar la interrupción al embarazo de una niña de 12 años que fue violada en Chiloé, fue atacado por el grupo antiaborto, que señaló en Twitter que «un niño no tiene vida por su actuar«.

“¿Este médico realizó su juramento hipocrático? Juzgue Ud. La Historia de Chile ya lo tiene fichado»escribieron en su mensaje que viene acompañado de un afiche donde se ve a Rubio manchado con sangre.

La ley de aborto en tres causales está en la palestra debido al recurso de protección que interpuso la Universidad Católica para dejar sin efecto el protocolo del Ministerio de Salud que regula la objeción de conciencia institucional.

Mira el afiche acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.