Avisos Legales
Nacional

Daniel Alcaíno anuncia querella por Operación Huracán: «Si alguien pone mi nombre tendré que verlo con mis abogados»

Por: core | Publicado: 17.02.2018
El creador del software Antorcha, Alex Smith, aseguró en la Fiscalía de Temuco que tenía pruebas de que humoristas y políticos financiaban ataques incendiarios en La Araucanía. El actor aseguró que estas especulaciones le parecen un «chiste».

Daniel Alcaíno, más conocido por su personaje humorístico Yerko Puchento, anunció que presentará una querella si su nombre es vinculado a la Operación Huracán.

Todo esto luego de que entre los archivos intercambiados entre Alex Smith y Leonardo Osses, coronel que fue pasado a retiro este jueves por el General Villalobos, apareciera el nombre de «Daniel Yerko», un contacto que habría realizado un intercambio de mensajes con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

En el reportaje de Ciper Chile sobre los correos que se enviaba el funcionario policial con Smith, donde se da cuenta de la inconsistencias en las pruebas presentadas por Carabineros, aparecen mensajes tales como “me reuní hasta con Daniel”, “Me reuní hasta con Daniel Yerko”. Este supuesto contacto le habría prometido un aporte de 2 millones de pesos al líder mapuche.

Smith aseguró que el 5 marzo presentará las pruebas que avalan sus dichos en su declaración al Juzgado de Garantía de Temuco.

Por su parte, el humorista calificó la situación como un «chiste». “Me dan risa ¿Para donde va esta cuestión?, me da lo mismo”, afirmó a Soy Temuco.

“Si alguien pone mi nombre tendré que verlo con mis abogados, yo quiero saber quien me acusa a mi” (…) “si me nombran a mi yo me querello contra quien dice eso”, agregó.

Cabe recordar que Daniel Alcaíno ha expresado de manera pública su simpatía por Héctor Llaitul y la causa mapuche. “Hoy se criminaliza a Llaitul, cuando debiera ser ejemplo de dignidad y lucha”, afirmó en una entrevista a The Clinic en septiembre del año pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.