Avisos Legales
Nacional

Pasaje del Transantiago y del Metro aumentarán en 20 pesos desde el lunes

Por: core | Publicado: 17.02.2018
Pasaje del Transantiago y del Metro aumentarán en 20 pesos desde el lunes Ministra de Transportes y Telecomunicaciones anunció nuevo servicio deTransantiago con horarios programdos | /Agencia Uno
La última alza en la tarifa se había registrado en enero de 2015. Con esta modificación viajar en hora punta en el Metro costará $760, mientras que utilizar el bus tendrá un valor de $660.

El Transantiago y el Metro sufrirán una nueva alza en sus tarifas. Desde el lunes 19 de febrero todo el sistema de transporte de la capital experimentará un aumento en sus cobros de 20 pesos para adultos y 10 pesos para estudiantes.

Mediante un comunicado enviado por el panel de expertos del Ministerio de Transportes, liderado por Juan Enrique Coeymans, se estableció que el aumento cubre «las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto».

La modificación de la tarifa según señala el texto, “responde a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema”.

Desde el panel sostienen que la entrada en vigencia de servicios como la línea 6 aumentan los costos del sistema. «Este mejoramiento implica un aumento de viajes con trasbordos y hay que pagar el segundo viaje, en el segundo viaje la gente no paga, en el Transantiago se paga un pasaje y no se pagan dos ni tres, entonces aumentan los costos para el Gobierno y para el Transantiago, pero a costa de un mejoramiento del servicio», afirmó el presidente del panel, Juan Enrique Coeymans Cooperativa.

Sin embargo, hay quienes critican esta alza por considerar que no se condice la calidad del servicio. El presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Juan Pablo Latorre, sostuvo a La Tercera que “debiera congelarse el valor del pasaje hasta que se entregue un servicio de calidad a las millones de familias que se trasladan diariamente por la capital y que se clarifique por qué se va a incrementar el valor, queremos saber qué justifica esta alza”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.