Avisos Legales
Nacional

Ricardo Palma Salamanca es dejado en libertad provisional tras ser detenido ayer en Francia

Por: core | Publicado: 17.02.2018
Ricardo Palma Salamanca es dejado en libertad provisional tras ser detenido ayer en Francia ricardo palma |
El ex frentista, acusado del asesinato de Jaime Guzmán, quedó con la medida de firma diaria, según lo establecido por los tribunales franceses.

Las autoridades francesas confirmaron este sábado que Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor del asesinato del senador Jaime Guzmán, fue dejado en libertad condicional tras ser detenido ayer en el país galo.

De esta forma, el ex frentista quedó con la medida de firma diaria hasta el día de la audiencia de extradición, de acuerdo a lo establecido por los tribunales franceses, según consigna TVN.

Palma Salamanca se encontraba prófugo desde 1996, año en que se escapó en un helicóptero, junto a otros frentistas, de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El ministro Mario Carroza señaló ayer que esperan su pronta extradición para que cumpla las dos cadenas perpetuas que pesan sobre él por el asesinato del fundador de la UDI y el secuestro de Cristián Edwards.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.