Avisos Legales
Nacional

Lautaro Carmona: «Heraldo Munoz actúa como activista de Trump»

Por: core | Publicado: 18.02.2018
Lautaro Carmona: «Heraldo Munoz actúa como activista de Trump» Foro político de líderes de Nueva Mayoría y Frente Amplio en La Fiesta de los Abrazos | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La disputa entre el Partido Comunista y el canciller Heraldo Muñoz comenzó cuando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue dijo que el canciller actuaba como «agente norteamericano» tras la decisión del Grupo de Lima de rechazar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas.

Desde el Partido Comunista han criticado en duros términos al canciller Heraldo Muñoz luego de que el Grupo de Lima rechazara la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

El primero en tirar sus dardos contra Munoz fue el Alcade de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló que el canciller «parece agente norteamericano». Sin embargo, ahora fueron otros rostros del PC como Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, quienes se sumaron a las críticas contra él.

“El canciller y muchos otros han estado un poco descompuestos y han respondido demasiado a la política exterior que le ha exigido Estados Unidos, y eso no es ninguna ofensa”, afirmó Hugo Gutiérrez y agregó que “históricamente, los Estados latinoamericanos han seguido la línea que les ha impuesto Estados Unidos. El canciller no debería por qué ofenderse de algo que históricamente ha sido así”, consigna El Mercurio.

La semana pasada el partido emitió una declaración pública criticando la resolución del Grupo de Lima por su determinación de rechazar la asistencia de Maduro así como también su cuestionada decisión de adelantar las elecciones presidenciales en su nación.

Desde el PPD, partido de Muñoz, hicieron un llamado a Jadue a mantener su compostura. Ante esto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, salió a apagar el incendio con bencina y en su cuenta de Twitter publicó que “El PDD, a quien debe exigirle comportarse de acuerdo a su cargo es a Heraldo Muñoz, que actúa como activista de Trump y lo más reaccionario en política, más que como canciller con la obligación de respetar los procesos democráticos que resuelva cada pueblo soberano”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.