Avisos Legales
Nacional

De Karla Rubilar a Jorge Ulloa: Los 15 intendentes que fueron anunciados por Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2018
El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer el listado de intendentes que acompañarán su segundo mandato. Esta es la última vez que un mandatario designa a sus delegados, dado que a partir de 2020 serán elegidos democráticamente.

A partir de las 11 horas de este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los intendentes que asumirán junto a él el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional.

La principal sorpresa la dio Karla Rubilar, aunque varios medios de comunicación ya habían adelantado su nombramiento como intendenta de la Región Metropolitana. La diputada saliente, quien no postuló a un nuevo periodo en el Congreso, es médica cirujana de la Universidad de Santiago, se especializó en Atención Primaria de Salud y tiene un magíster en Salud Pública. De perfil independiente, su nombre circuló entre rumores como posible ministra, pero finalmente será la sucesora de Claudio Orrego.

En Arica fue designada María Loreto Letelier, profesora de la Universidad de Chile y militante UDI. En tanto, en Tarapacá, el próximo intendente será Miguel Ángel Quezada, ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, ex gobernador provincial de Iquique y también militante gremialista.

El abogado de la Universidad Católica del Norte Marco Antonio Díaz fue elegido para la Región de Antofagasta, mientras que la asistente social Berta Torres, ex gobernadora de la provincia de Huasco durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

El vicerrector de la sede en Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Jorge Martínez Durán, será el próximo intendente de Valparaíso. En tanto, la periodista Lucía Pinto asumirá como intendenta de la Región de Coquimbo.

En la Región del Maule, el actual Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, Pablo Milad, será el próximo intendente. Por su parte, Juan Masferrer asumirá por la Región de O’Higgins. Uno de los nombramientos más cuestionados hasta ahora es el del diputado UDI Jorge Ulloa en el Bíobio, profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, dado su perfil pinochetista.

El delegado para la Región de Ñuble será el ingeniero civil Martín Arrau, mientras que el ex ministro Luis Mayol fue escogido para la región de La Araucanía. En Los Ríos asumirá César Asenjo y Harry Jürgensen será el próximo intendente de Los Lagos. Por último, Geoconda Navarrete será la intendente de la Región de Aysén y Christian Matheson será intendente de la Región de Magallanes.

Revisa el listado completo a continuación:

Arica y Parinacota: Loreto Letelier Salsilli (UDI)

Tarapacá: Miguel Ángel Quezada (UDI)

Antofagasta: Marco Antonio Díaz (Independiente)

Atacama: Berta Torres (UDI)

Coquimbo: Lucía Pinto (UDI)

Valparaíso: Jorge Martínez (RN)

Región Metropolitana: Karla Rubilar (Indpendiente)

O’Higgins: Juan Manuel Masferrer (UDI)

Maule: Pablo Milad (Evópoli)

Ñuble: Martín Arrau (Indpendiente)

Biobío: Jorge Ulloa (UDI)

Araucanía: Luis Mayol (RN)

Los Ríos: César Asenjo

Los Lagos: Harry Jurguensen

Aysén: Geoconda Navarrete

Magallanes: Christian Matheson

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.