Avisos Legales
Nacional

Adolescente de 16 años mató a puñaladas a su bebé recién nacido en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
Adolescente de 16 años mató a puñaladas a su bebé recién nacido en La Araucanía pdi | Foto: AgenciaUno.
Según la autoridad policial, la adolescente abandonó al bebé en la vía pública a pocas horas de dar a luz. La autopsia estableció que el lactante recibió una veintena de heridas cortopunzantes.

Una adolescente de 16 años será formalizada por el delito de infanticidio en la Región de La Araucanía. Según informó Radio ADN, después de dar a luz dejó abandonado al bebé en la vía pública, en las cercanías del terminal de buses de Victoria. 

La detención se produjo tras la revisión de las cámaras de seguridad por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco y Victoria.

El prefecto de la Brigada de Homicidios local, Víctor Ruiz, informó que «tenemos un caso establecido, está la identidad de la persona que habría abandonado al recién nacido. Tenemos antecedentes científicos que la liga a la responsabilidad del abandono y muerte del recién nacido».

El jefe policial informó que, tras la autopsia realizada al lactante de 35 horas, se estableció que recibió una veintena de heridas cortopunzantes por parte de la adolescente, quien será formalizada este miércoles en el Tribunal de Garantía de Victoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.