Avisos Legales
Nacional

Fiscal de Yumbel enfrenta juicio por violencia intrafamiliar contra su ex esposa y podría ser destituido

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Fiscal de Yumbel enfrenta juicio por violencia intrafamiliar contra su ex esposa y podría ser destituido A_UNO_870378_5589a |
El persecutor Gonzalo Burgos enfrentará un juicio simplificado por «maltrato habitual» contra su ex esposa. La Fiscalía pide una pena de 300 días de cárcel y la suspensión de su cargo durante el tiempo de condena.

El fiscal de Yumbel Gonzalo Burgos enfrenta un juicio simplificado, luego de que el Ministerio Público acreditara su responsabilidad en acciones de maltrato hacia su ex esposa. De ser condenado, Burgos arriesga la destitución de su cargo como persecutor.

La Fiscalía del Maule confirmó las denuncias realizadas por la mujer hacia el fiscal, solicitando una audiencia para formular los cargos y llevarlo a un juicio simplificado. Tras el inicio de la investigación y luego de la querella presentada por la ex pareja de Gonzalo Burgos, el fiscal regional Mauricio Richards asumió en su reemplazo.

La ex pareja del persecutor está representada por el Servicio Nacional de la Mujer, quien denunció una serie de maltratos en su contra, de carácter físico, psicológico y económico.

Las diligencias, que contemplaron peritajes psiquiátricos a la víctima y al agresor, impulsaron al fiscal Richards a imputar a Burgos por el delito de maltrato habitual y solicitar una pena de 300 días de cárcel, además de la suspensión del cargo por el tiempo de la condena.

La sanción se ajusta a la ley, según indicó la abogada del Sernam, Alejandra Espinoza, ya que el fiscal en cuestión no cuenta con antecedentes penales previos, lo que impide aspirar al máximo de la pena, según consignó Radio Bío-Bío.

El fiscal Richards propuso un juicio simplificado que se iniciará el próximo 19 de abril en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.