Publicidad

VIDEO| El momento en que un carabinero golpea a una mujer mapuche en la cara durante desalojo en Temuco

Publicado: 22.03.2018

Publicidad

Durante el pasado lunes se realizó en Temuco el violento desalojo de un grupo de mujeres mapuche que comercializan sus hortalizas en el centro de la ciudad. Por orden del alcalde Germán Becker, Carabineros desplegó un operativo que terminó con 18 personas detenidas.

Las imágenes de la acción policial fueron difundidas por redes sociales, evidenciado el desperdicio de los alimentos trabajados por las comerciantes y la agresividad con que fueron abordadas en plena calle. Las pequeñas productoras aseguran que llevan años vendiendo sus hortalizas y que dicha práctica tradicional se encuentra contemplada en el Convenio 169 de la OIT.

«Somos mujeres mapuche que queremos trabajar, queremos estar en el centro de Temuco, no somos de otro lado», señaló la dirigenta Yolanda Llanquitur tras el operativo.

Un reciente registro del periódico Werkén dejó en claro la denuncia de las mujeres sobre la violencia desmedida con que actuaron los uniformados. En él, se aprecia cómo un carabinero golpea en la cara a una de las comerciantes con su escudo.

Mira el video que muestra la violencia de Carabineros hacia las mujeres mapuche:

También puedes leer: “Queremos trabajar”: Comerciantes mapuche acusan de racismo a alcalde de Temuco e insisten en vender sus productos

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad