Publicidad

Empresa que obligó a trabajar a mujer con su bebé en brazos tendrá que pagar multa de $15 millones

Publicado: 28.03.2018

Publicidad

La empresa que obligó a una de sus trabajadoras a desempeñarse con su bebé en brazos -debido a la falta de sala cuna- será multada con $15 millones por su falta.

La heladería Savory de Puerto Montt fue denunciada a través de redes sociales, luego de que una clienta grabara y fotografiara a la mujer atendiendo con su bebé de 6 meses, llamada Thirza Oñate. Tras abordarla para saber por qué trabajaba con el bebé en brazos, «me cuenta que debía volver del posnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala cuna», denunció la clienta.

El hecho provocó una fiscalización del Ministerio del Trabajo a las dependencias de la tienda a cargo de la empresa Icecream, ubicada en el Mall Paseo del Mar, donde constataron una serie de irregularidades.

Tras la inspección, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro Gonzaléz, aseguró que no se respetó el beneficio del derecho a la sala cuna para las trabajadoras de la empresa, así como tampoco actualizaron la remuneración en el contrato de trabajo, entre otras irregularidades.

Icecream, la empresa a cargo de la heladería Savory de Puerto Montt, cuenta con más de 300 mil trabajadores en el país. Por su parte, Thirza Oñate aseguró que, tras la denuncia, ya cuenta con la opción de sala cuna para dejar a su bebé mientras trabajaba.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad