Avisos Legales
Nacional

Tras 26 años, destituyen a Jaime Pavez y lo sacan del municipio de La Pintana

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Tras 26 años, destituyen a Jaime Pavez y lo sacan del municipio de La Pintana Jaime Pavez |
Una resolución del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acusó al ex alcalde y actual concejal de «notable abandono de deberes» al no haber informado una deuda de $1.200 millones que mantenía La Pintana con Corfo desde 2013, cuando él estaba al mando.

En los 24 años que fue alcalde de La Pintana, a Jaime Pavez Moreno (PPD) nunca le entraron balas.

No repercutieron en su estadía en el cargo ni sus conflictos de interés a la hora de cerrar colegios en su comuna, ni la demanda contra su esposa que reveló que tenía una fortuna de 3 millones de dólares, ni los desvíos de fondos SEP a Deportes La Pintana, ni los desvíos de esos mismos fondos a una consultora que presentó profesionales en licitaciones sin siquiera consultarles, ni la condena que pesa en su contra por violencia intrafamiliar.

(Ver en El Desconcierto: La red de negocios de Jaime Pavez (PPD) con licitaciones en La Pintana).

A lo más, esa serie de irregularidades lo llevó a perder una elección interna que le impidió presentarse como candidato a la reelección en 2016. Ese año se presentó como concejal y fue primera mayoría.

Sin embargo, una resolución del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana dio el paso para sacar en definitiva a Pavez del municipio, al descubrir que no informó una deuda de $1.200 millones que mantenía La Pintana con Corfo desde 2013.

«Se declara que don Jaime Rodolfo Pavez Moreno, ex alcalde de La Pintana, ha incurrido en notable abandono de deberes por lo que se aplica la sanción de inhabilidad de ejercer cargos públicos por el término de cinco años (…)»Debiendo, como consecuencia de dicha inhabilidad, para ejercer cualquier cargo público, cesar en el cargo de concejal de la comuna de La Pintana que actualmente se encuentra ejerciendo, con costas», dice la resolución, que fue un fallo unánime.

El PPD lanzó un comunicado señalando que su Mesa Directiva «no estaba al tanto» del proceso contra Pavez y que suspendería su militancia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.