Avisos Legales
Nacional

Emotiva carta de trabajadores del 13 a los rostros: «No queremos un abrazo cuando nos echen, necesitamos que nos defiendan»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2018
Emotiva carta de trabajadores del 13 a los rostros: «No queremos un abrazo cuando nos echen, necesitamos que nos defiendan» |
Si bien los trabajadores del 13 valoran los apoyos de Aldo Schiappacase, Miguel Acuña y Yerko Puchento, ahora emplazaron a los «animadores y conductores de noticias» a ser quienes, al aire, protesten junto a ellos.

La crisis de Canal 13 ha generado un particular ambiente dentro del canal de Luksic, donde el sindicato ha denunciado el despido de más de 300 trabajadores y se ha movilizado durante toda la semana.

La estación firmó una alianza con el grupo español Secuoya, que ya activó un plan de subcontratación para cubrir las diversas faenas de la gente despedida.

Si bien algunas de las principales figuras del canal, como Tonka Tomicic y Diana Bolocco, han apoyado a los trabajadores, esta mañana se dio a conocer una carta dirigida a los «rostros», donde piden algo más que eso.

«Sabemos que no hemos tenido la mejor cara los últimos días. pero siempre hacemos lo que podemos para que proyecten la esencia de nuestro canal. Todo lo que hacemos es para que lo que salga al aire nos llene de orgullo, para que ustedes sean las caras visibles del trabajo en equipo que ahora está destruido», comienza la misiva.

«No queremos que solo nos den un abrazo cuando nos echen, necesitamos que esta vez nos defiendan como sus compañeros de trabajo (…) pueden hacer mucho más que sólo dejar que Aldo, Miguel y Yerko hablen con valentía», continúa la misiva, en referencia a las únicas personas que han manifestado el apoyo al aire: Aldo Schiappacase, Miguel Acuña y Yerko Puchento.

Te puede interesar: Canal 13 niega millonarios sueldos de figuras y sus rostros salen a apoyar a los trabajadores

Después, emplazan directamente a los animadores y conductores de noticias: «¿Qué pasa? ¿De verdad solo esperan decirnos tristemente adiós sin haber hablado a la cámara al menos una vez para defendernos?».

La carta hace referencia a que los despedidos son «los que iluminan, los que visten y maquillan, los que les ponen el micrófono para que se expresen, los que les buscan el mejor enfoque, los que resguardamos sus vacaciones y sus sueldos, los que les entregan contenidos, los que idean sus rutinas (…) los que estamos detrás de la pantalla, pero que ustedes conocen tan bien».

«Nosotros no callamos porque ya no tenemos nada que temer. Ustedes tampoco deberían tener miedo», continúa la misiva, emplazándolos una vez más a ser los rostros «que dieron la cara y la voz por sus compañeros de trabajo».

«Rostros, les pedimos que sean nuestros rostros, que protesten con nosotros, que no permitan esta injusticia, que no sean cómplices de quienes buscan eliminar la esencia del 13″, finaliza la carta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.