Avisos Legales
Nacional

Hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 5 años en Calbuco es su padre biológico

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
Hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 5 años en Calbuco es su padre biológico DdzwBbfVMAE6JLo | Foto: PDI de Los Lagos.
Tras salir de la cárcel luego de abusar a la hija de su esposa y provocarle un embarazo, el individuo reincidió en sus delitos con su hija biológica, quien a la vez es su nieta. La niña de 5 años denunció la situación en su colegio.

Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de cinco años en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos. El sujeto de 47 años es también el padre biológico de la niña.

Según informó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, César Ramírez, el mismo individuo fue condenado a reclusión penitenciara en 2014, por delitos sexuales cometidos contra la hija de su esposa, a quien le provocó un embarazo.

Luego de tres años, el hombre salió de la cárcel y se trasladó a Calbuco, donde buscó volver al domicilio de su pareja. Esta vez, ella tenía a su nieta bajo su cuidado. Sin embargo, el sujeto habría reincidido en sus delitos con su hija biológica.

El hecho quedó al descubierto después de que la niña denunciara la situación en su colegio, por lo que fue derivada al área psicosocial. Tras la entrevista con profesionales, la niña contó que había sido víctima de abuso sexual.

Según informó Radio Bío Bío, la investigación de la PDI determinó que la niña habría sido coercionada para su abuela, quien intentó que cambiara su declaración. En tanto, la madre de la niña, quien es mayor de edad, no vivía en la casa por motivos que son parte de la investigación.

El hombre será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de la comuna.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.