Avisos Legales
Nacional

«Pudieron tendernos una trampa»: La peculiar explicación de Piñera por compra de televisor de $8,8 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
«Pudieron tendernos una trampa»: La peculiar explicación de Piñera por compra de televisor de $8,8 millones Dd7zx5RVQAEiFZR |
Pese a que desde La Moneda defendieron la compra del televisor porque necesitaban un dispositivo para conectar a un computador, Piñera reconoció que «no se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades».

Durante la noche del pasado miércoles, el presidente Sebastián Piñera fue invitado al programa «Llegó tu hora» de TVN, donde comentó la polémica que provocó la compra de un televisor de $8,8 millones para el palacio de Cerro Castillo.

«Esa televisión (sic) es para hacer presentaciones, todos los televisores de cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarle un computador», se defendió el Mandatario.

A través de una licitación realizada el 12 de marzo pasado, un día después de que Piñera asumiera el cargo, se realizó la compra de un televisor LG Led 4K de 84 pulgadas por 13.963 dólares, lo que equivale a $8,8 millones de pesos, según Mercado Público.

La empresa que se adjudicó la licitación fue Bookcomputer, quienes ya habían ganado otras licitaciones durante el primer gobierno de Piñera. Desde La Moneda defendieron la millonaria compra, asegurando que los dispositivos que se encontraban en el palacio no cumplían con el estándar.

«¿Usted no cree que la casa presidencial, donde yo me reúno y los ministros se reúnen, no debe haber una televisión que se pueda conectar a un computador?», preguntó el Presidente en la misma línea. Sin embargo, segundos más tarde Piñera señaló que «yo creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando».

Además, el jefe de Estado agregó que «no se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades. Se compra a través de compras públicas. Yo pienso, por eso que quiero esperar la investigación, de que no se compró bien esa televisión».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.