Avisos Legales
Nacional

REDES| «Las ministras todas rubias y las feministas en el lado oscuro»: Las críticas a Revista Ya por cómo usa la luz en sus portadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
REDES| «Las ministras todas rubias y las feministas en el lado oscuro»: Las críticas a Revista Ya por cómo usa la luz en sus portadas revistaya |
Dirigentas feministas de las universidades se ganaron la portada de la Revista Ya de ayer, pero muchos hicieron la comparación de la fotografía con la que se «blanqueó» a las ministras del gobierno.

Ayer, la nueva edición de la Revista Ya se hizo cargo de lo que ha sido el tema del mes de mayo: La ola feminista que sacude las universidades en todo el país.

«La revolución feminista por dentro» es el título del artículo que se ganó la portada de la revista -perteneciente a El Mercurio- en el que entrevistaron a dirigentas de distintas universidades.

Pero más allá de revelar el hecho y sus protagonistas, muchos usuarios recordaron el día en que la misma revista sacó de portada a todas las ministras del gobierno de Sebastián Piñera. ¿La razón? La evidente diferencia en la utilización en ambas fotografías.

Te puede interesar: Revista Ya blanqueó a Cecilia Pérez y la dejó casi rubia

Fue en la edición del 13 de marzo que la revista tituló con las siete ministras mujeres del gobierno, Cecilia Pérez a la cabeza. Fondo blanco, todas ellas de blanco y uso de la luz luminosa llamó inmediatamente la atención por el «blanqueamiento».

La portada de ayer fue completamente opuesta. Cuatro protagonistas sobre fondo negro, y la luz desde abajo, para destacar los rostros.

En Twitter, los usuarios no demoraron en comparar ambas portadas. Cristian Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP, recalcó que «el blanco es la inocencia, el color del bien» y «de la luz». En cambio, aseguró que el negro es «el color favorito del poder, violencia, muerte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.