Avisos Legales
Nacional

Carabineros están en libertad: Suprema ordena repetir juicio por desaparición de José Vergara

Por: Bruno Delgado | Publicado: 28.06.2018
Carabineros están en libertad: Suprema ordena repetir juicio por desaparición de José Vergara José Vergara | Foto: Agencia Uno
Los cuatro involucrados, Carlos Valencia, Ángelo Muñoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal, actualmente cumplen la condena de pena remitida en libertad, ya que en su momento se descartó el delito de secuestro calificado.

La Corte Suprema ordenó este jueves que se repita el juicio por la desaparición del joven José Vergara en Alto Hospicio.

Esta decisión del máximo tribunal se produce luego de que Fiscalía de Tarapacá, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpusieran un recurso de nulidad, que ahora fue aceptado.

Carlos Valencia, Ángelo Muñoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal, los carabineros culpados por la detención ilegal fueron dados de baja por la institución y cumplen la condena en libertad desde abril de este año, ya que en su momento se descartó el secuestro calificado.

Justamente es por esa decisión que los organismo decidieron intervenir, ya que no se acreditó ese delito y tampoco el de falsificación de instrumento público.

Vergara se encuentra desaparecido desde 13 de septiembre de 2015.

La propia Fiscalía de Tarapacá fue la encargada de dar a conocer esta nueva resolución en la que señala que la «Corte Suprema acogió recurso de nulidad interpuesto por Fiscalía, INDH, CDE y querellante particulares en caso de secuestro de José Vergara. Deberá realizarse un nuevo juicio oral».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.