Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga en todas partes: Libro de cuenta pública de Maipú tiene 108 fotos de la alcaldesa

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2018
Cathy Barriga en todas partes: Libro de cuenta pública de Maipú tiene 108 fotos de la alcaldesa Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú |
El documento forma parte de los antecedentes que Contraloría analizó para luego determinar que la alcaldesa de Maipú debe abstenerse de usar imágenes suyas en los canales de difusión municipales, luego de críticas y denuncias de que habría incurrido en personalismo y un «uso excesivo de su imagen».

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se ha convertido en el centro de una serie de críticas luego de que Contraloría determina que la líder comunal debe abstenerse de incorporar imágenes suyas –ya sea fotos o retratada como caricatura– en los canales de difusión de las actividades municipales, como gigantografías, afiches y lienzos para evitar «eventuales irregularidades».

Fue el concejal Ariel Ramos (PC) quien denunció un «uso excesivo de su imagen», y entre los antecedentes presentados ante el organismo fiscalizador también figura el libro de la cuenta pública que muestra la gestión que realizó el municipio durante 2017 y que se reparte a los vecinos de la comuna.

Según publica Radio Bío Bío, en el documento de 108 páginas aparecen un total de 108 fotos donde figura la alcaldesa, y que la muestran en distintas actividades junto a vecinos, animales, autoridades y en lugares característicos de Maipú. Incluso en algunas páginas sólo aparecen fotos de ella sin ningún texto adjunto.

En total, fueron mil ejemplares repartidos, que implicaron un costo de $4 millones al municipio. Ante las críticas, Barriga reconoció que se pueden ver muchas imágenes en las que ella aparece, pero aseguró que en ellas «se plasma su trabajo».

Y ante las críticas de un excesivo personalismo en los canales de difusión y las críticas de los ediles de la comuna, señaló: «Ellos saben perfectamente de que la cuenta pública se entrega en el concejo municipal en un CDs con los datos duros y cifras con mucha anticipación. No tiene nada que ver con este texto que se entrega cuando se hace manifiesto a los vecinos”.

Cuenta Pública Maipú by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.