Avisos Legales
Nacional

Tres mujeres fueron apuñaladas en la marcha por el #AbortoLibre en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Tres mujeres fueron apuñaladas en la marcha por el #AbortoLibre en Santiago A_UNO_marcha aborto libre | / AgenciaUno
Macarena Castañeda, una de las voceras de la Coordinadora Feministas En Lucha, detalló que «resultaron tres mujeres heridas, una en el abdomen y dos en las piernas, que se encuentran fuera de riesgo vital. Estamos a la espera de mayor información porque todavía están en proceso de ser revisadas por la posta central».

Tres mujeres fueron apuñaladas que estaban al lado del escenario, al final de la marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito que se realizó durante esta noche en el centro de Santiago.

De acuerdo a un parte policial, al que tuvo acceso El Desconcierto, se señala que una civil resultó lesionada en la «manifestación pro-aborto».

Se trata de un parte correspondiente a la 1ª Comisaría ubicada en Brasil con Alameda, que detalla: Siendo las 20:52 horas, «se sorprende a una mujer de 30 años, que participaba en la marcha, quien se encontraba agredida con arma blanca en su abdomen, manifestando que hubo una riña adentro de la marcha y la apuñalaron, se le prestan los primeros auxilios y se traslada a un centro asistencial».

Contactada por El Desconcierto, la vocera de la Coordinadora 8 de marzo, Alondra Carrillo, detalló que «una compañera vio, cuando estabamos bajando el pañuelo gigante, se acercó un grupo de mujeres muy afectadas a avisar que habían apuñalado a tres mujeres». 

Macarena Castañeda, una de las voceras de la Coordinadora Feministas En Lucha, explicó que «ocurrieron dos hitos de violencia en contra de quiénes estábamos dentro de la marcha. La primera fue un bloqueo a través de barricadas frente a la Universidad Católica, que nos impidió el paso. Con ayuda de Carabineros se logró despejar esto para que la marcha pudiera continuar».

Luego explicó que «una vez que ya estábamos arriba del escenario, se volvieron a levantar barricadas por parte de encapuchados que estaban externos a la marcha, no iban marchando con nosotros y ante el paso de las mujeres que venían llegando al escenario, empezaron a apuñalar a las transeúntes». 

Además detalló que «resultaron tres mujeres heridas, una en el abdomen y dos en las piernas, que se encuentran fuera de riesgo vital. Estamos a la espera de mayor información porque todavía están en proceso de ser revisadas por la posta central».

También te puede interesar: Movimiento anti aborto pintó la Alameda de sangre y pidió esterilización masiva de mujeres

Cabe aclarar, de acuerdo a algunas informaciones que circulan a través de las redes sociales, que hubo tres hechos graves distintos y que no tienen relación unos con otros. Están los apuñalamientos, los enfrentamientos con «capuchas» y una manifestación de un grupo nazi que intentó cortar la marcha con un lienzo que rezaba: «Esterilización gratuita para las hembristas».

A continuación una foto del último grupo mencionado:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.