Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Triunfo del feminismo: Así fue la multitudinaria marcha por un Aborto Libre, Gratuito y Seguro

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
FOTOS| Triunfo del feminismo: Así fue la multitudinaria marcha por un Aborto Libre, Gratuito y Seguro A_UNO_marcha aborto libre gratuito y seguro | / AgenciaUno.
Según los asistentes a la marcha, unas 50 mil personas participaron a favor del aborto en una jornada que estuvo enmarcada por los pañuelos verdes con los que fueron los asistentes, una prenda que se ha transformado en todo un ícono.

Durante esta jornada se desarrolló la sexta marcha por el «Aborto Libre, Gratuito y Seguro» en distintas ciudades y regiones del país.

La movilización comenzó a las 19 horas desde Plaza Italia, donde miles de personas avanzaron hasta Echaurren por la calzada sur de la Alameda en el centro de Santiago.

Según los asistentes a la marcha, unas 50 mil personas participaron a favor del aborto, mientras que Carabineros cifró en ocho mil a los manifestantes.

La jornada estuvo enmarcada por los pañuelos verdes con los que fueron los asistentes a esta convocatoria, una prenda que se ha transformado en todo un ícono.

La acción política fue convocada por la Coordinadora Feministas En Lucha con una demanda clara: «No Bastan las 3 Causales».

Revisa a continuación las mejores postales de la jornada:

Fotos: AgenciaUno. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.