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Por quemaduras a guagua durante vuelo: Latam deberá pagar indemnización de más de 15 millones de pesos a familia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.08.2018
Por quemaduras a guagua durante vuelo: Latam deberá pagar indemnización de más de 15 millones de pesos a familia |
A 20 minutos del aterrizaje, una auxiliar de vuelo que iba de Santiago a la ciudad de Puerto Montt se le derramó una taza de café sobre la espalda de la bebe de 11 meses.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratifico el fallo en que se condenaba a la empresa Latam a pagar una indemnización de 15 millones y medio de pesos a las familia de una guagua de 11 meses que sufrió quemaduras durante el vuelvo.

El episodio ocurrió el 25 de enero del año 2017 cuando una pareja, domiciliada en la Región de Valparaíso, viajaba junto a su hija en un vuelo de la compañía en el que se le derramó encima una taza de café.

A 20 minutos del aterrizaje, una auxiliar de vuelo que iba de Santiago a la ciudad de Puerto Montt provocó el accidente que terminó con la bebe con graves quemaduras en su espalda.

En el avión se le entregaron los primeros auxilios y una vez que aterrizaron, fue trasladada a una clínica de Puerto Montt.

Pero los problemas no terminaron una vez que se bajaron de avión. Si bien la aerolínea cubrió todos los gatos medicos, no estuvo sin complicaciones. Primero la familia había pedido expresamente que su hija fuera atendida en una clínica viñamarina, pero la aerolínea se negó, ofreciéndole otra alternativa.

Una vez llegaron al recito, la atención de la niña no había sido agendada, por lo que debieron esperar que llegara un especialista en quemaduras.

Es por esto que la familia decidió interponer su reclamo ante el Sernac regional, organismo que finalmente decide denunciar la situación ante la justicia.

El Director Nacional del Servicio, Lucas Del Villar, valoró la sentencia que ratificó la Corte de Apelaciones, ya qie “confirma que reclamar sirve. Si bien ninguna suma de dinero mitigará el dolor y la angustia sufrida por la familia, entrega una compensación que permitirá costear el tratamiento de la menor. Además, se fortalece el derecho de los consumidores a recibir servicios seguros y a que las empresas respondan por todos los daños si no es así”.

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