Avisos Legales
Nacional

Vecinos encaran a Cathy Barriga por culparlos del incendio en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
Vecinos encaran a Cathy Barriga por culparlos del incendio en Maipú | / Agencia Uno
En medio de la emergencia, la líder comunal atribuyó la responsabilidad a los vecinos de la población Joaquín Olivares, quienes protestaban precisamente en contra de la instalación de una empresa de extracción de áridos que comenzará a operar en el sector.

Durante la mañana de este viernes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó hasta el sector de Camino Rinconada, donde este jueves se registró un incendio de grandes proporciones que comenzó en un sitio de acopio de neumáticos y desechos, y que hasta este viernes se encuentra controlado en un 80%.

En el lugar, la líder comunal enfrentó los cuestionamientos de los vecinos de la población Joaquín Olivares (en el mismo lugar), quienes la encararon y desmintieron haber comenzado el fuego en medio de las manifestaciones que realizaron ayer, precisamente en contra de la instalación de una empresa de extracción de áridos que comenzará a operar en el sector debido a la contaminación que generaría, que fue lo que aseguró Barriga en medio de la emergencia.

«Nosotros estábamos aquí en la protesta con Carabineros y el incendio apareció por allá (señala el sector opuesto), y nos culpan a nosotros, de Joaquín Olivares. Yo, perdóneme, pero creo que usted ni siquiera conoce Joaquín Olivares», le dijo una de las vecinas del sector en plena transmisión de la prensa.

«Solo le puedo decir que nosotros estamos presentes con los operativos de salud, con los controles médicos. A mí lo único que me preocupa hoy día es que fue un acto irracional lo que se hizo y que no se puede permitir. Hay formas de comunicar y hay formas de manifestarse, no se pueden prender neumáticos», insistió la alcaldesa, a lo que la mujer le volvió a insistir en que ellos no iniciaron el fuego, y Barriga finalmente optó por retirarse.

De acuerdo a la versión de Carabineros, los funcionarios llegaron hasta el lugar, se pactó que la movilización sería pacífica y ellos se quedaron custodiándola hasta que finalizó, a eso de las 11 de la mañana.

El incendio, en tanto, comenzó a 500 metros del lugar, en un depósito en que cerca de 3 mil neumáticos ardieron y que han ocasionado una nube de humo tóxica que se ve desde distintos puntos de la capital.

Comparte y Difunde !!!!!!!!!!Incendio en Maipú Llegó la alcaldesa y determinó inmediatamente las causas del incendio: “de los 4 neumáticos prendidos en la protesta, saltó una chispa a un pastizal y de ahí a los miles de neumáticos”. Qué bomberos!, qué peritos! Si tenemos a Kathy Barriga!!!Los vecinos Hace un año que le están pidiendo audiencia por el problema los áridos y la acumulación de neumáticos y ahora la culpa es De los vecinos !!!!!!Es fácil siempre echarle la culpa a otros y no asumir tus propias responsabilidadesMaipú es un desastre Cathy Barriga !!!!!!!

Publicado por Contreras Rios Sandra en Jueves, 30 de agosto de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.