Avisos Legales
Nacional

REDES| «Armanet debiese dormir con un ojo abierto»: Las reacciones que dejó la existencia de los audios de Piñera por Caso LAN

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2018
REDES| «Armanet debiese dormir con un ojo abierto»: Las reacciones que dejó la existencia de los audios de Piñera por Caso LAN pinerasebastianagenciauno816x544-2-1200×600 | / agenciauno
Pese a que Piñera ya pagó una multa por haber comprado acciones con información que no estaba a disposición del mercado, nuevas revelaciones del caso LAN vuelven a penar sobre el Presidente de la República, sobre todo porque el eventual delito no está prescrito en Estados Unidos.

Ayer se revelaron nuevos antecedentes de un caso que afectó hace varios años al hoy presidente Sebastián Piñera. Se trata del uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN en el año 2006, cuestión por la que ya fue sancionado en ese entonces.

Pero un libro del periodista Sergio Jara reveló la existencia de algunos audios que pruebas que el hoy presidente habría incurrido en un delito, el que si bien ya está prescrito en Chile, no lo está en Estados Unidos, país clave en la trama pues la transacción se realizó con una corredora alojada ahí.

La entrevista que ayer dio el ex gerente de Banchile Francisco Armanet a CNN Chile no calmó las aguas. Reconoció la existencia de los audios y que el uso de información privilegiada es «peor que robar un auto», pero que solo entregaría el material si se lo pide la Corte Suprema.

Te puede interesar: “Proteger la función presidencial”: Ex gerente de Banchile rechaza dar a conocer audios que complican a Piñera

https://twitter.com/gonzalowinter/status/1037345692182822912

https://twitter.com/PipeHenriquezO/status/1037302558497406977

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.