Avisos Legales
Nacional

REDES| «Qué mundo de mierda viven las mujeres»: Las reacciones a reportaje que abordó el acoso sexual en el Metro

Por: core | Publicado: 26.09.2018
REDES| «Qué mundo de mierda viven las mujeres»: Las reacciones a reportaje que abordó el acoso sexual en el Metro Captura de pantalla 2018-09-25 a las 11.35.40 p.m. |
Una investigación de Informe Especial reveló que ninguna de las personas sancionadas por acoso sexual en el Metro tiene prohibición de acercarse a este medio de transporte.

Un reportaje del programa de investigación de TVN, «Informe Especial», abordó el acoso sexual que viven las mujeres en el Metro.

La investigación causó impacto por la crudeza de los casos de las mujeres que día a día se ven vulneradas dentro del transporte público.

Periodistas del programa encararon a hombres acusados por este tipo de actos en el transporte público, quienes en su mayoría se defendieron de las denuncias. Sólo uno de ellos, que grabó a dos menores de edad por debajo de su falda, aceptó los hechos y afirmó que «cambió» con la ayuda de una terapia psicológica.

En el espacio analizaron 43 denuncias de ofensas al pudor y a las buenas costumbres en el Metro desde el año 2016 y comprobaron que el 72% de las causas terminó en suspensión condicional y no en una condena.

Además se reveló que ninguno de los hombres denunciados y condenados por acoso sexual tiene prohibición de acercarse al Metro.

Para cerrar, se puso énfasis en que hay un proyecto de ley que avanza hacia una regulación sobre el acoso, incluyendo grabaciones sin permiso, hostigamiento y expresiones verbales de carácter sexual, y que aún espera su aprobación en el Congreso.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Noemi_AC_/status/1044777242394591233

https://twitter.com/sofiinossilv/status/1044776875086745601

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.