Avisos Legales
Nacional

Intendente del Maule se disculpó por comentario machista a periodista de Linares: «Siempre he respetado profundamente a las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
Intendente del Maule se disculpó por comentario machista a periodista de Linares: «Siempre he respetado profundamente a las mujeres» PABLO MILAD |
El Intendente del Maule, quien respondió a la interpelación de la periodista Matilde Carrasco con un «se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera», se disculpó por sus dichos.

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, salió a ofrecer disculpas tras la machista respuesta que le dedicó a Matilde Carrasco, periodista de la Radio Ambrosio de Linares, quien lo interpeló por llegar tarde a la pauta del pasado miércoles.

«Intendente, para la otra llegue a la hora», fue el comentario de la comunicadora, que Milad decidió responder con un «se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera».

Tras la polémica y el rechazo que provocaron sus dichos en el Colegio de Periodistas y en redes sociales, Milad expresó sus «sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta».

En una declaración pública difundida este jueves, el intendente señaló que valora «la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades».

«Estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas», argumentó en su disculpa.

A la vez, Milad señaló que este es un cambio para todos, no solo para las autoridades: «Yo creo que también para toda nuestra cultura chilena respecto a frases que se repiten sin la intención de herir sensibilidades de diferentes ámbitos».

Al cierre, prometió que se disculpará de forma directa con Matilde Carrasco, a quien conoce desde el mundo del fútbol: «Parte del equipo que andaba también le pedirá las disculpas directas», manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.