Avisos Legales
Nacional

Feministas se concentraron en el frontis de la UC en protesta por casos de misoginia en elecciones de federación

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
Feministas se concentraron en el frontis de la UC en protesta por casos de misoginia en elecciones de federación feministas uc | Foto: @MedioMujeres
Distintas organizaciones de mujeres se manifestaron en contra de «la cultura de la violación y la normalización de la violencia sexual».

Luego de que se hiciera pública una denuncia de abuso sexual contra el candidato a presidente de la lista gremialista, el movimiento en la UC no se detuvo. Durante este lunes, se hicieron públicos los pantallazos de una invitación a las fiestas “Toby”, lugar donde habría ocurrido el presunto abuso sexual.

En estos correos se pueden leer «bromas» misóginas como «violador de novatas», «tirarse a comunachas» o «sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas».

Por estos motivos y por los constantes atropellos a las mujeres en dicha institución, diversas agrupaciones de mujeres y grupos feministas llegaron la tarde de este martes hasta el frontis de la Casa Central de la UC para manifestarse en contra de la cultura de la violación.

«En la UC las agresiones sexuales son blindadas, sin nada de vergüenza, por los camaradas y frente a miles de compañeras y compañeres luchando contra la violencia patriarcal. Basta de la cultura de la violación. No más normalización de la violencia sexual», declararon desde la Secretaría de Género y Sexualidades de la UC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.