Avisos Legales
Nacional

Partido Poder organiza Escuela de Formación de Cuadros con destacados exponentes de la izquierda latinoamericana

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2018
Partido Poder organiza Escuela de Formación de Cuadros con destacados exponentes de la izquierda latinoamericana poder | Agencia Uno
Este encuentro se enmarca dentro del proceso de fusión entre poder ciudadano e Izquierda Autónoma, convergencia que estaría pronosticada para fines de noviembre.

Este 3 y 4 de noviembre se realizará en Punta de Tralca la Escuela de Formación de Cuadros “Construir pueblo para una Mayoría Popular” dirigida a militantes del partido Poder Ciudadano, integrante del Frente Amplio.

Esta instancia busca preparar a sus representantes para próximos desafíos políticos electorales antes de la fusión con Izquierda Autónoma, pronosticada para fines de noviembre.

La escuela de formación contará con la participación de Emir Sader, intelectual brasileño y uno de los principales pensadores de la izquierda latinoamericana; Itai Hagman, economista argentino y referente de Patria Grande, una de las organizaciones más importantes de la izquierda emergente argentina y el Premio Nacional de Historia -y militante de RD- Tomás Moulian, reconocido referente del Frente Amplio.

Dicho encuentro se enmarca en el proceso de convergencia entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma. Según la presidenta del partido, Karina Oliva, esta escuela permitirá “reforzar nuestro lineamiento ideológico y de tesis política para nuestro actuar ante los diferentes desafíos que tenemos partir de 2019 en las diferentes regiones en las que estamos constituidos”.

“Creemos que es fundamental estar en permanente preparación y relación con los referentes intelectuales latinoamericanos, es importante mezclar experiencias y conocimiento», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.