Avisos Legales
Nacional

Nicolás Grau: «Jaime Guzmán no debería haber sido senador»

Por: core | Publicado: 04.11.2018
Nicolás Grau: «Jaime Guzmán no debería haber sido senador» Captura de pantalla 2018-11-04 a las 10.33.43 a.m. |
El militante autonomista afirmó que le hubiera gustado que «a Guzmán se le juzgara por ser el soporte intelectual de la dictadura».

Un encendido debate se vivió en el programa de debate de TVN, «Estado Nacional» por el asilo que le otorgó la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) a Ricardo Palma Salamanca, quien está acusado por el asesinato de Jaime Guzmán.

La discusión en el panel comenzó con este hecho noticioso, sin embargo, derivó en la figura de Jaime Guzmán y su rol en la dictadura.

Uno de los más críticos con la figura del ideólogo de la Constitución de 1980 fue el militante autonomista Nicolás Grau, quien partió por aclarar que no está de acuerdo con el asesinato del fundador de la UDI.

Sin embargo, el integrante del Frente Amplio sostuvo que Guzmán no debería haber sido senador y que también debería haber recibido un juicio político por ser un cómplice civil de la dictadura.

«Me hubiera gustado que a Guzmán se le juzgara por ser el soporte intelectual de un régimen tan perverso», argumentó.

En la misma línea, Grau criticó a quienes señalan que el abogado fue una persona que aportó a la vuelta a la democracia en nuestro país.

«Se le pone como si fuera una persona que aportó a la democracia. Jaime Guzmán se dedico a que la democracia no funcionara«, sostuvo y agregó que «él tenia una visión profundamente antidemocrática».

Además de esto, el economista cree que la decisión de la Ofpra se debe a que desde el exterior se ve que el sistema judicial chileno no da garantías para un debido proceso debido a que no se ha aplicado justicia de manera correcta en los casos de Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.